Fountain Valley, CA, 30 de noviembre de 2022 –
Desde los juegos hasta la nube #Kingston está contigo.
Llegar a los 35 años se dice fácil, si de contar el tiempo se trata, pero si el objetivo es hablar de pasión, calidad y garantía, no lo es. Kingston Technology conmemora 35 años de liderazgo y permanencia en el mercado tecnológico y celebra cómo sus soluciones potencian la vida de las personas, de la sociedad y a las empresas en el mundo ultra conectado de hoy. Desde los hogares a oficinas y hasta la nube, los productos de Kingston impulsan algunas de las tecnologías más importantes para la humanidad y el futuro.
Desde su fundación en 1987 y hasta nuestros días, Kingston se ha distinguido por ofrecer soluciones tecnológicas que faciliten la vida del usuario; por ello, calidad, confiabilidad y compatibilidad son sus prioridades desde hace 35 años cuando inició con la creación de productos de memoria. Hoy en día, la compañía es la mayor empresa independiente fabricante de productos de memoria en el mundo.
Por más de tres décadas, los principales diferenciadores de Kingston son servicio al cliente, productos de calidad, presencia local, soporte técnico gratuito en español y su canal de distribución especializado a quien capacita de manera constante y con quien trabaja de manera cercana. En sus inicios, desarrolló uno de los procesos de pruebas más estrictos y confiables de la industria para la memoria y continúa invirtiendo de manera constante en sus plantas de fabricación de clase mundial, situadas en todo el mundo; además, mantiene su compromiso de superar los estándares de la industria con cada nuevo desarrollo, al mismo tiempo que conserva la confiabilidad que la identifica.
Hoy en día, Kingston ofrece soluciones tecnológicas para cualquier compañía o usuario final quien tenga un equipo de cómputo. Por ello, fabrica Unidades de Estado Sólido (SSD), tarjetas flash, lectores de tarjetas, USBs, memorias para servidores, computadoras de escritorio y PC Gamer, dispositivos de telecomunicaciones y de redes, estaciones de trabajo, impresoras y hasta electrodomésticos digitales y cámaras.
“Kingston es una empresa visionaria, exitosa y focalizada, por lo que siempre va un paso adelante en tendencias tecnológicas. Esto nos permite satisfacer las necesidades de la industria y de los usuarios, característica que nos posiciona como una empresa relevante y esto nos motiva a seguir ofreciendo lo mejor de cada uno en favor de la humanidad”, señaló Oscar Martínez, director de Kingston para México, Centroamérica, Caribe y Miami.
#KingstonEstáContigo
Algunos de los acontecimientos y reconocimientos más importantes de la compañía en estos 35 años, son:
1987
Los ingenieros John Tu y David Sun emprenden Kingston Technology en el condado de Orange, California. Su primer producto fue un módulo de memoria revolucionario con un nuevo diseño para computadoras.
1994
La empresa logra la certificación ISO 9000 en su primera evaluación, algo poco común para una empresa de recién creación.
1996
En agosto, Softbank® Corporation de Japón adquiere el 80% de Kingston, en una adquisición por un valor de $1,500 millones.
1997
Amplía su presencia global al empezar operaciones en Asia y el Pacífico, incluidas una planta de fabricación y oficinas en Taiwán.
1999
John Tu y David Sun compran nuevamente el 80% de Kingston, hasta ese momento propiedad de Softbank, por $450 millones USD.
Lanza las primeras tarjetas de memoria flash utilizadas en cámaras y dispositivos electrónicos.
Kingston lanza ValueRam™, una memoria de alta calidad y bajo costo que se enfoca en soluciones de caja blanca para integradores de sistemas.
La compañía inicia operaciones locales en México y Argentina y de ahí se expande a Latinoamérica.
2001
Lanza su primera línea de dispositivos USB como una solución de almacenamiento emergente que reemplaza las unidades de disquete.
2005
Inaugura la planta de fabricación de módulos de memoria más grande del mundo, en Shanghai, China.
2013
Lanza el dispositivo Flash USB más grande del mundo con 1TB y cuatro años más tarde el primero de 2TB.
2015
Es ganador del Green Dot Award, premio ecológico de gran prestigio en el mundo.
2016
Adquiere la tecnología USB y los activos de IronKey de Imation, lo que la en el mayor proveedor de dispositivos USB encriptados del mundo.
2019
Kingston lideró la venta de SSD en el 2019, de acuerdo con Trendfocus.
Recibió 2 premios de seguridad GOVIES por sus dispositivos USB encriptados e IronKey.
2020
Los SSDs encriptados de alto rendimiento de Kingston ganaron la categoría de encriptado, soluciones de ciberdefensa y almacenamiento, en los premios GOVIES 2020.
2021
Kingston fue nombrado el proveedor externo número uno de unidades SSD en el canal durante todo el 2021. De acuerdo con TrendForce, la compañía proveyó el 26% de los 127 millones de unidades vendidas ese año.
Lanza la campaña #KingstonEstáContigo la cual destaca la cultura corporativa y la filosofía de marca que la ha llevado al éxito.
“La historia no miente y nuestro paso por ella demuestra la huella que hemos dejado como la mejor opción tecnológica que hay para quien requiere productos de calidad que satisfagan sus necesidades. De esta manera, Kingston se prepara para celebrar 35 años de ser la mejor opción para estar en la memoria de todo sistema computacional, de videojuego o de comunicación, corroborando con resultados que #KingstonEstáContigo”.
Para más información, visite kingston.com.