Las cifras llegan el día que se alcanzó la barrera de los 3 millones de entradas vendidas
La victoria por 2-0 de Brasil sobre Serbia, el partido de Catar 2022 con mayor asistencia hasta ahora
Ese mismo día, el FIFA Fan Festival de Doha dio cabida a 98.000 aficionados
Tras completarse la primera ronda de partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA™, las cifras oficiales muestran que el promedio global de asistencia a los partidos asciende a un impresionante 94% en relación con las capacidades de los estadios para el campeonato.
Después de que las 32 naciones hayan saltado al campo –y de que se hayan vendido más de 3 millones de entradas para el campeonato–, las sólidas cifras de asistencia también se unen a la noticia reciente de que las cifras preliminares comparables de audiencia televisiva han aumentado en países de todo el mundo respecto a la edición anterior de la Copa Mundial de la FIFA™.
La mayor asistencia a un partido del campeonato se registró el 24 de noviembre en el Estadio de Lusail, donde 88.103 espectadores presenciaron cómo Brasil vencía a Serbia por 2-0. Ese mismo día, el FIFA Fan Festival™ que alberga el Parque Al Bidda de Doha también obtuvo su asistencia acumulada más alta, con un total de 98.000 aficionados durante todo el día.
El citado festival futbolístico multinacional y multicultural está proyectando en pantallas gigantes todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA™, así como proporcionando entretenimiento gratuito entre los encuentros con algunos de los nombres más famosos de los panoramas musicales de todo el mundo; y con esos alicientes están disfrutando aficionados de todos los rincones del planeta.
Aunque actualmente la mayoría de partidos cuentan con una baja o nula disponibilidad de entradas, se recuerda a los aficionados que consulten regularmente la sección FIFA.com/tickets, ya que podrían lanzarse remesas adicionales de entradas y la plataforma de reventa está abierta.
Al principio de la semana, la FIFA también precisó las capacidades oficiales y los requisitos de la competición para cada uno de los ocho estadios que albergan partidos en la 22ª edición del certamen. Así se confirmó que las capacidades de los vanguardistas estadios de Catar cumplen –y, de hecho, superan– los requisitos de la FIFA.
Mientras que la FIFA exige que los recintos que albergan la final, el partido inaugural y las semifinales puedan dar cabida a un mínimo de 80.000 y 60.000 espectadores respectivamente, el majestuoso Estadio de Lusail puede recibir a 88.966 espectadores, mientras que en el Estadio Al Bait caben hasta 68.895 aficionados.
Para todos los demás partidos se requiere una capacidad mínima de 40.000 localidades; y el desmontable Estadio 974 es el más compacto de todos los estadios de Catar 2022 (44.089). Las cifras de capacidad del campeonato se han ultimado después de hacerse todos los arreglos y planes operativos; desde el plano definitivo de asientos hasta la infraestructura temporal para acomodar a periodistas, televisiones e invitados.
También se explicó que las capacidades para partidos concretos como el inaugural y la final pueden variar ligeramente; y que las cifras para la modalidad de legado son diferentes y las proporciona el país anfitrión.