Rinde protesta ante el Congreso del Estado.
Asegura que se acabó la “robadera” en el gobierno.
Por: Yoisi Moguel Rosel
San Francisco de Campeche, Campeche, 15 de septiembre de 2021.- Con el compromiso de acabar con la “robadera” en el gobierno, a pocas horas de ratificarse su triunfo del pasado 6 de junio por el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación, Layda Sansores San Román rindió protesta como la primera gobernadora de Campeche, ante la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
En sesión solemne en el Congreso del Estado, Sansores San Román asumió el Poder Ejecutivo de Campeche, para el período 2021-2027, y se convirtió en la primera mujer en gobernar esta entidad.
Posteriormente a su toma de protesta como mandataria, Layda Sansores encabezó un acto ante más de dos mil campechanos en la Plaza de la Constitución, a un costado de Palacio de Gobierno, reiteró que ya no habrá “robadera”, porque la prioridad de su administración es atender a los pobres y combatir la violencia contra las mujeres.
Ahí, la gobernadora agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo seguirán su huella, y sin él no estarían viviendo los campechanos este momento.
“Campeche formará parte de la Cuarta Transformación, primero los pobres, y lo mejor para ellos, por ello advirtió: “En Campeche se acabó la robadera, el gobierno no viene a robar”.
Layda Sansores, en su primer día como gobernadora de Campeche, recibió el respaldo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la secretaria nacional, Citlali Hernández, entre otros políticos.
En el evento, también estuvieron los gobernadores panistas de Yucatán y Quintana Roo, Mauricio Vila y Carlos Joaquín González, respectivamente, a quienes Sansores San Román reconoció que pese a ser de partidos diferentes tienen un mismo sueño, hacer una península fortalecida.