EXP, firma que llegó a México para romper el esquema tradicional de negocios en los bienes raíces

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2022.-

Tiene presencia en 23 países, incluido México, donde llegó en 2019.

Cuenta con 900 agentes inmobiliarios en su plataforma.

Por: Miguel Velázquez Pérez

El sector inmobiliario en México entró a la innovación tecnológica en la forma de hacer negocios en bienes raíces con la plataforma EXP World que reemplaza las oficinas físicas para permitir a los agentes atender a sus clientes, capacitarse y ofrecer asesorías usando la nube o metaverso.

El director general en México de EXP, Ismael González, destacó que El modelo de negocios virtual significa que cada agente, en cualquier parte del mundo, tiene un acceso sin igual a la tecnología, las herramientas, la capacitación y la mentoría líderes en el mercado que necesita para servir a sus clientes.

En entrevista señaló que este modelo de negocio es 100 por ciento en la nube, a través de www.expmexico.mx, no hay oficina física, y cada agente puede crear su propio avatar e interactuar con el cliente de manera directa a través de la plataforma digital, rompiendo con ello el esquema tradicional de negocios en los bienes raíces.

“La ventaja de EXP es que es un negocio donde los agentes inmobiliarios no tienen que invertir en edificios u oficinas, haciendo que el proceso de su labor sea menos costoso, pues tiene acceso a una plataforma mundial desde su dispositivo móvil y conviven con otros afiliados del mundo”, subrayó.

Ismael González explicó que los agentes inmobiliarios reciben capacitación en temas como tecnología, consultoría, legal, financiera, entre otros, que son de gran ayuda para brindar una buena atención y orientación a los clientes que usan EXP para buscar o comprar un bien inmobiliario.

Al ser un negocio virtual, anotó, los agentes inmobiliarios que se afilian a eXp incrementan su productividad entre 20 y 25 por ciento en el primer año, además  tiene la posibilidad de recibir acciones por el trabajo que realizan, que puede ser desde el 5 por ciento de las ventas que realicen.

“A través de nuestra plataforma se pueden comprar inmuebles en 23 países, como México, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Puerto Rico, Colombia y otros de Europa, lo que abre un gran abanico de oportunidades para los agentes inmobiliarios de esas naciones, al poder relacionarse y apoyarse para la venta de algún predio, edificio, casa, etc.”, apuntó.

Indicó que, con 11 años en el mundo del negocio virtual, y tres en México, esta firma es uno de los corretajes inmobiliarios de más rápido crecimiento en el mundo, al ofrecer en el país una manera innovadora de hacer negocio en bienes raíces, reemplazando las oficinas físicas con una plataforma exclusiva.

la compañía, que se fundó en 2009, actualmente tiene presencia en 23 países con una comunidad de más de 83 mil profesionales inmobiliarios, todos conectados a través de la plataforma única basada en la nube, EXP World.

Destacó que EXP es una empresa que cotiza en Nasdaq, y que como parte de sus incentivos a sus agentes, 900 en México actualmente, les otorga títulos o acciones de la empresa, en diversos paquetes, dependiendo el volumen de venta que realice.

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