San Francisco de Campeche, Campeche, 11 de noviembre de 2022.-
Se beneficiaron 145 familias que realizan diferentes actividades productivas.
El 83 por ciento de los beneficiarios son jefas de familias pilares de sus hogares.
El Gobierno de Campeche respalda a los microempresarios de Champotón y Seybaplaya con 725 mil pesos para la compra de insumos.
La Secretaría de Bienestar entregó apoyos del programa Economía Familiar, en su componente Actividades Productivas, a 145 familias de Champotón y Seybaplaya que contribuyen al desarrollo económico de sus localidades.
En representación de la titular de la dependencia, Xóchitl Mejía Ortiz, el secretario técnico, Mario Chávez Suárez, realizó la entrega a los beneficiarios, de los cuales, el 83 por ciento corresponde a jefas de familias, pilares de la economía de sus hogares.
Acompañado de la alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, y de Alberto Talango Flores, secretario del Ayuntamiento de Seybaplaya, destacó que los programas sociales serán mejorados para llegar a toda la población vulnerable del estado.
“El Gobierno de Todos que encabeza la gobernadora, Layda Sansores San Román, respalda a los microempresarios, porque son fundamentales para la economía de nuestro estado, hoy beneficiamos a hombres, mujeres, adultos mayores y jóvenes que con sus actividades productivas no solo aportan a sus hogares, sino a sus comunidades, siempre tendrán el respaldo”, dijo Chávez Suárez.
Por su parte, la alcaldesa de Champotón destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y al compromiso de los beneficiarios se logra mover la economía de Campeche, “porque ahora los beneficiarios llegan a la gente que en verdad lo necesitan y sé que le darán un buen uso”.
En presencia de las diputadas Idalí Sosa Huchín y Alejandra Hidalgo Zavala, así como el director del ICATCAM, Juan Pedro Huchín Tuz, fueron erogados 725 mil pesos en apoyo a actividades como abarrotes, elaboración de alimentos, artesanías, boutique, carpinterías, lavaderos de autos, papelería, pizzería, repostería, venta de elotes, serigrafía y herrerías.
Los microempresarios provienen de las localidades 5 de Febrero, Felipe Carrillo Puerto, Hool, Sihochac, Villamadero y las cabeceras municipales de Champotón y Seybaplaya.
Por su parte, Leydi María Loeza López a nombre de los beneficiarios, agradeció a la gobernadora, Layda Sansores y la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía, al considerar a los microempresarios que con sus actividades productivas llevan el alimento a sus hogares e incluso generan empleo para otras familias.