Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2022.-
Invertirán 1,100 millones de pesos en la torre médica que se ubicará en el fraccionamiento Los Héroes de Mérida.
Contará con 96 consultorios, 2 pisos destinados al hospital, 3 quirófanos y 1 tacoquirófano, 22 camas de hospitalización, estudios de diagnóstico y análisis clínicos, zona comercial y estacionamiento.
Para consolidar a Mérida como el centro médico del sureste del país, empresarios locales invertirán 1,100 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la Zona Médica Hospitalia, que brindará atención privada en diferentes especialidades clínicas a pacientes de Yucatán y de otras partes del país y del mundo.
El presidente del Consejo de Administración del proyecto, Álvaro Peón Vega, señaló que la inversión de esta torre médica, que se ubicará en el fraccionamiento Los Héroes de Mérida, es 100 por ciento yucateca, para incrementar la oferta de servicios de salud en el estado.
Zona Médica Hospitalia, indicó, contará con 96 consultorios, 2 pisos destinados al hospital, 3 quirófanos y 1 tacoquirófano, 22 camas de hospitalización, estudios de diagnóstico y análisis clínicos, zona comercial y estacionamiento, ofreciendo servicios de vanguardia.
Peón Vega destacó que el proyecto es la creación de una zona médica para atender las necesidades de salud de un gran sector de la ciudad, un precio razonable, profesional y humana.
Precisó que la primera etapa de este proyecto significa la inversión total de 1,100 millones de pesos, la generación de 900 empleos durante toda su construcción y 400 plazas laborales al momento de entrar en operación.
Al dar el banderazo de arranque de la obra de construcción, el gobernador Mauricio Vila Dosal, aseguró que esta inversión es el resultado de la certeza jurídica y buenas condiciones que ofrece Yucatán para desarrollar proyectos que contribuyan a la dinámica económica local.
Recordó que este proyecto forma parte del paquete de inversiones por más de 2 mil 860 millones de pesos, de ocho empresas, para generar más de 3 mil 200 empleos.
Yucatán, dijo, se encuentra en un gran momento y contar con esta infraestructura acercando servicios de salud que ayudará a seguir generando mejores condiciones para los habitantes.
En su intervención, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que Mérida sigue consolidándose como el centro médico del sureste del país, ya que cada año se incrementa el número de médicos especializados y hospitales con equipos de primera tecnología.
“Esto se traduce en el reconocimiento de pacientes nacionales y extranjeros quienes deciden ser atendidos en nuestros hospitales y que son la mejor carta de presentación del servicio de salud que se brinda en Mérida y Yucatán”, subrayó.