Chetumal, Quintana Roo, 25 de septiembre de 2022.-
Al tomar protesta, anuncia iniciativa para recorte del presupuesto de los Poderes y organismos autónomos del estado.
Inicia un nuevo gobierno que será del pueblo, con un acuerdo de bienestar y desarrollo para los quintanarroenses.
Por: Yoisi Moguel Rosel
Al tomar protesta Constitucional como la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama anunció que en próximos días enviará al Congreso local una iniciativa de reformas para un posible recorte presupuestal a todos los Poderes y organismos autónomos del estado.
En un acto que reunió a miles de personas, sostuvo que para el estado comienza un nuevo gobierno que será del pueblo, con un acuerdo de bienestar y desarrollo para los quintanarroenses, con la prioridad de empoderar a las mujeres así como de construir una nueva forma de hacer política social con austeridad y justicia social.
Durante su primer mensaje como mandataria del Quintana Roo, en la sede del Poder Legislativo, Mara Lezama resaltó que la entidad vive un momento histórico, que marca el inicio de una profunda transformación.
En presencia de 24 de los 25 diputados que integran la Legislatura local, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la mandataria quintanarroense reiteró que su gobierno estará regido por la austeridad y que no permitirá hacer negocios al amparo del servicio público.
En ese punto, indicó que actualmente la Constitución impide tocar esos presupuestos, aun cuando el resto de la sociedad se encuentra en crisis, y aseguró que con reducir los recursos a los poderes y organismos autónomos del estado no pretende debilitarlos ni ponerlos en aprietos.
“Mi gobierno buscará la reorientación del gasto para darle sentido social, combatiremos a la corrupción; habrá austeridad, aumentaremos el presupuesto para las mujeres, daremos atención a comunidades indígenas y, en seguridad pública, le apostaremos a las policías de proximidad”, aseveró.
Además, asentó, se redefinirá el presupuesto para protección social, y terminará con el gasto excesivo en publicidad, pues considera que hacer es mucho más importante que mostrar y difundir, por ello, la austeridad empezará desde su oficina.
Previo a la sesión solemne en el Congreso del Estado, la nueva gobernadora emitió un mensaje en sus redes sociales, donde puntualizó que han sido muchos años de trabajo y lucha social para llegar a asumir esta gran tarea de transformación.
“Gracias, muchas gracias por su cariño y confianza, hoy es un día que quedará grabado en la memoria de muchas mujeres, pues se nos devuelve la esperanza a todas”, acentuó.