Monterrey, Nuevo León, 19 de septiembre de 2022.-
Consiguen su quinta estrella de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el séptimo encuentro ante los Sultanes de Monterrey contaron Con un inspirado pitcheo de Herdenson Álvarez y una noche redonda de José “Cafecito” Martínez.
Por: Miguel Velázquez Pérez
Con un inspirado pitcheo de Herdenson Álvarez y una noche redonda de José “Cafecito” Martínez, los Leones de Yucatán obtuvieron su quinta estrella de la Liga Mexicana de Beisbol y derrotaron 6-1 en el séptimo juego de la Serie del Rey a los Sultanes de Monterrey.
Con este triunfo ante los regiomontanos, los Leones de Yucatán consiguen su tercer título ante la novena de los Sultanes, pues anteriormente lo hicieron en el 2006 y 2018-1, además de que es el primer campeonato que logran como visitante.
Desde el inicio del séptimo juego, los melenudos comenzaron su ofensiva, primero con base por bolas para Norberto Obeso, quien avanzó a segunda con “passed ball” de Alí Solís, y llegando luego a la registradora con doblete de José “Cafecito” Martínez.
En la quinta entrada los Leones anotaron una carrera más, nuevamente impulsada por el “Cafecito” Martínez quien llevo a Obeso con sencillo hasta el home.
Posteriormente, en la séptima entrada los reyes de la selva se acercaron al título de la Liga Mexicana de Beisbol con jonrón de tres carreras de José “Cafecito” Martínez, quien con su tablazo de cuatro esquinas se llevó por delante a Obeso y Art Charles.
Y en la novena entrada, Water Ibarra disparó jonrón solitario para incrementar la ventaja 6-0, para posteriormente, en el cierre de ese capítulo, Zoilo Almonte se voló la barda, para evitar la blanqueada.
Herdenson Álvarez se agenció el triunfo en ocho innings, y Jorge Rondón hizo el trabajo de cierre de la novena entrada, y la derrota fue para Yohander Méndez.