Leones de Yucatán rugen fuerte, ganan 7-1 a Toros de Tijuana en el segundo juego la Serie del Rey

Los melenudos están a medio camino de ganar su quinto título del beisbol mexicano.

Tijuana, Baja California, 7 de septiembre de 2021.- Con excelente labor monticular del cubano Yoanner Negrín y un Grand Slam del antillano Yadir Drake, los Leones de Yucatán dieron un golpe de autoridad y vencieron 7-1 a los Toros de Tijuana en el segundo juego de la serie final y se colocaron a dos juegos de ganar la “Serie del Rey” de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con este triunfo en el estadio Chevron en la frontera norte, los Leones de Yucatán están a medio camino de ganar su quinto título del beisbol mexicano.

El cubano Yoanner Negrín aceptó seis hits en siete entradas y su compatriota, Yadir Drake conectó jonrón con la casa llena para guiar a los melenudos a su segundo triunfo en la Serie del Rey, al vencer 7-1 a los Toros de Tijuana.

Negrín comenzó titubeante, pero los Toros no lo aprovecharon, ya que apenas le hicieron una carrera en la primera entrada, pero después de ello compuso la ruta y no permitió daño en el resto de su participación.

Su trabajo fue de siete entradas, con seis hits, una carrera, tres bases por bolas y un ponche. David Gutiérrez y Josh Lueke se hicieron de cargo de las últimas dos entradas.

Así los Toros tomaron ventaja con doblete de Junior Lake, quien avanzó a tercera con wildpitch de Negrín y timbró con rodado por segunda de Gabriel Gutiérrez.

Leandro Castro y Efrén Navarro siguieron con hits, pero Ricky Álvarez se ponchó para acabar con el ataque.

El abridor y derrotado de los Toros, Carlos Hernández colgó cuatro ceros a los melenudos, pero en la quinta se le vino el mundo encima con el rally de cinco carreras de los melenudos.

Humberto Sosa, Sebastián Valle y José Juan Aguilar batearon imparables y llenaron las bases.

Fue así como tomó turno Jorge Flores con la casa llena, quien forzó una base por bolas y que llegara el empate con carrera de caballito.

Después Norberto Obeso rodó fuerte por primera, donde Ricky Álvarez tomó y tiró a la registradora para congelar a Valle para el primer out.

Walter Ibarra se ponchó para el segundo tercio y después llegó Drake con su estacazo por el jardín central para sentenciar el juego con su Grand Slam, que puso la pizarra 5-1 a favor de los melenudos, ya que anotaron Aguilar, Flores y Obeso.

Luis Juárez entregó el último out con elevado al derecho para acabar con el ataque de esa quinta entrada.

Las otras dos carreras del equipo selvático se anotaron en la séptima entrada y fue producto de sencillo de Alex Liddi, con la casa llena, ante el ex ligamayorista Oliver Pérez.

Este miércoles hay descanso y ambos equipos viajan a Mérida para jugar el resto de la Serie del Rey, desde este jueves 9 de septiembre a las 18 horas desde el parque Kukulcán Alamo.

About admin

Check Also

Club de Ciclismo de Montaña Puruxes MTB realizarán una rodada con causa

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2024.- Buscan reunir juguetes para hacer feliz a niñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *