Participa PEMEX en el Día Internacional de la Planificación Familiar

Ciudad del Carmen, Campeche, 9 de agosto de 2022.-

Buscan generar conciencia entre los pacientes y familiares sobre el derecho a decidir cuántos hijos tener, los intervalos entre embarazos y la prevención de riesgos a la salud con métodos anticonceptivos.

Personal de la Clínica de Primer Nivel de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en esta ciudad, difundió información referente al “Día Internacional de la Planificación Familiar” con el objetivo de generar conciencia entre los pacientes y familiares sobre el derecho a decidir cuántos hijos tener, los intervalos entre embarazos y la prevención de riesgos a la salud con métodos anticonceptivos.

En sus instalaciones, en el fraccionamiento Santa Rita, se impartieron pláticas en las que se reafirmó el derecho a la salud sexual y reproductiva, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que celebra esta jornada anualmente el 3 de agosto.

Durante estas actividades, el personal de la clínica informó sobre la importancia de la Planificación Familiar para decidir el número de hijos que se desean y así determinar el tiempo entre embarazos, con el apoyo de métodos anticonceptivos.

En el “Día Internacional de la Planificación Familiar” también se difundió, tanto a hombres como a mujeres, consejos para prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, tales como clamidia, gonorrea, herpes genital, virus del papiloma humano (VPH), sífilis y Virus de Inmunodeficiencia Humana que deriva en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

La Clínica de Primer Nivel brinda consultas de medicina general, odontología, pediatría, medicina preventiva, medicina del trabajo y cuidados paliativos, para brindar servicios con enfoque preventivo, calidad y calidez en beneficio de 23 mil 752 derechohabientes.

About admin

Check Also

Quienes viven con diabetes deben mantener una rutina diaria que les ayudará a tener estabilidad emocional

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2024.- Comparten las claves para un manejo integral entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *