Ciudad del Carmen, Campeche, 4 de agosto de 2022.-
Petróleos Mexicanos promueve entre trabajadores y derechohabientes, los beneficios de esta práctica tanto para la madre, como para el bebé y la familia.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se lleva a cabo del 1 al 5 de agosto, los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (PEMEX) promueven entre trabajadores y derechohabientes, los beneficios de esta práctica tanto para la madre, como para el bebé y la familia, mediante actividades realizadas en la Clínica de Primer Nivel de Ciudad del Carmen.
Bajo el lema: “Dar un paso al frente por la Lactancia Materna, educar y apoyar”, se dan a conocer los beneficios que tiene la lactancia para la madre, como la disminución de riesgo de hemorragias después del nacimiento del bebé, depresión postparto, así como la prevención a largo plazo de osteoporosis, cáncer de mama y de ovario; además de ayudar a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos.
En el caso del bebé, esta práctica disminuye el riesgo de enfermedades respiratorias, alérgicas y diarreicas. La leche materna es de fácil digestión, lo que disminuye los cólicos, previene el sobrepeso y la obesidad, favorece el desarrollo emocional e intelectual y una vida saludable.
La Semana de la Lactancia Materna se promueve desde 1990 durante los primeros días de agosto, cuando se unieron 120 países en favor de la madre y el niño. Esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una de las acciones fundamentales en la relación madre hijo.
PEMEX, consciente de su responsabilidad social, fomenta este tipo de actividades para coadyuvar en la prevención y cuidado de la salud de sus trabajadores y derechohabientes.