Champotón, Campeche, 30 de julio de 2022.-
Desde su fundación, hace 40 años, esa comunidad carecía de ese servicio.
La obra requirió una inversión de un millón 410 mil 834 pesos.
Por: Yoisi Moguel Rosel
Luego de una gira de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román entregó y puso en funcionamiento la red de alumbrado público en Punta Xen, del municipio de Champotón, comunidad que desde su fundación, hace 40 años, carecía de ese servicio y en el que se invirtió un millón 410 mil 834 pesos.
Ahí, Layda Sansores destacó que esta obra se inició desde la administración anterior en que se tramitó ante las instancias correspondientes.
“Sin embargo, nosotros somos un gobierno que con sensibilidad le dio continuidad y no como pasa a veces que dicen: ¡ah, si lo hizo uno, yo por qué he de continuarlo! Las obras son de los ciudadanos y ese es el nuevo mensaje que queremos mandar”, manifestó.
Explicó que esa obra consta de una red de cableado de 3 mil 500 metros lineales compuesta por 80 luminarias tipo led y un transformador, y forma parte del proyecto de electrificación de la comunidad, en donde se invirtieron primeramente 20 millones 51 mil 694 pesos para abastecer de luz a 96 familias.
Durante su gira de trabajo en la que estuvo acompañada del coordinador general de su oficina, Armando Toledo Jamit y de la presidenta municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, la Gobernadora puntualizó que ésta es verdaderamente una obra de equipo y prueba de que hermanados las cosas pueden fluir.
En presencia de los habitantes de la comunidad, que visiblemente emocionados la recibieron, la mandataria destacó que esto es parte del compromiso del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estos hogares y calles que por 40 años permanecieron en la obscuridad, hoy se iluminan, y a pesar que nuestro gobierno no tiene mucho dinero, hay mucho corazón, mucha convicción y muchas ganas de salir adelante con un pueblo como Punta Xen que nunca perdió la fe”, aseveró.