Ciudad de México, 26 de julio de 2022.-
Hace campaña de cómo reconocer los productos originales
Por: Redacción
La falsificación de productos de belleza es la segunda estafa más común en la venta de productos a través de redes sociales. De acuerdo con We Live Security, portal especializado en materia seguridad informática, uno de cada seis usuarios es estafado al buscar adquirir productos en Facebook u otras redes.
Al respecto, Ángel González, vocero de Rejeunesse en México y que es distribuida de manera exclusiva en México por la empresa Danemed, señaló que se han comprometido a redoblar esfuerzos ante la piratería, problema que está enfrentando cada vez más el mundo de la medicina estética.
El directivo señaló que la empresa ha hecho campaña para concientizar sobre cómo reconocer los productos originales, los cuales deben venir en español, tener registro de Cofepris impreso, venir sellado, recibir del doctor (por ley) la etiqueta de lote de producción, que debe tener las letras MX. Y segundo, ha trabajado de la mano con instituciones gubernamentales como: SAT, Secretaría de Salud y Cofepris.
“El problema está, en que por ahorrarse unos pocos pesos, algunos doctores compran productos pirata que no tienen como comprobar que tienen las condiciones para ser de calidad médica, lo que termina ocasionando graves lesiones y dejando a sus pacientes sin respaldo ante un laboratorio establecido. Invitamos a todos nuestros clientes y lectores a qué denuncien cuando encuentren productos piratas que lleven el nombre de Rejeunesse. Les estamos ofreciendo una pieza de nuestro gloss de alta gama por cada denuncia hecha”, señaló González
La empresa se ha pronunciado a favor de la lucha de productos piratas y de dudosa procedencia, como el caso que se hizo conocido sobre una mujer en Acapulco que se aplicó un producto médico estético de dudosa procedencia, resultando en graves daños de la salud.
Para realizar la denuncia, se habilitó el sitio oficial https://denuncias.danemed.com/ en donde las personas podrán subir los datos y registrarse para recibir la recompensa.