Canaive Yucatán inicia su taller “Herramientas Estratégicas para el Ahora en la Industria del Vestido”

Será impartido por 10 destacados ponentes, 7 de España, uno de Colombia, México y Argentina.

Los empresarios yucatecos conocerán la forma de involucrarse en la economía circular a través de la digitalización y la sostenibilidad.

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2021.- Con la participación de 22 empresas, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, inició su taller “Herramientas Estratégicas para el Ahora en la Industria del Vestido”, impartido por 10 ponentes, 7 de España, uno de Colombia, México y Argentina, en el cual los empresarios yucatecos conocerán la forma de involucrarse en la economía circular a través de la digitalización y la sostenibilidad.

El presidente de la Canaive, Delegación Yucatán, Jorge Moreno González explicó que este curso será híbrido, pues de inicio serán

seis horas, de manera presencial, y posteriormente será virtual, los martes y jueves durante seis semanas.

Montse Sánchez, directora de Talentiam como ponente del curso detalló que el taller se diseñó con estrategias bien enfocadas a las necesidades actuales de la industria local, y atenderá la táctica y operativa en dos focos principales: En donde tienen que estar las empresas ahora, que es la digitalización y sostenibilidad.

Consideró importante el tema de la digitalización porque se ha visto que se está en un crecimiento exponencial donde las empresas se tienen que adecuar a los requerimientos del consumidor, ya que ahora prefiere estar en un entorno digital, y la parte sostenible porque es uno de los requerimientos que tiene el cliente.

“Los productores de prendas de vestir al entrar a un programa de economía circular agregan un valor diferencial a sus creaciones respecto al resto de las empresas”, anotó

Sostuvo que Mérida y Yucatán está apostando porque sus empresas se involucren  en el área de sostenibilidad para llegar a un revulsivo en lo económico, y eso se ve desde la parte estratégica, de marketing y branding, pues es importante hacer las cosas y saberlas contar, así como la parte de ecommerce, que es el canal de comercialización que ahora está muy fuerte.

Montse Sánchez subrayó que a los empresarios del vestido yucatecos esta capacitación les servirá mucho, porque hay una tendencia a la baja en el consumo de ropa y el consumidor ha cambiado totalmente, y se tiene que ser diferente, y lograr que los elijan a ellos y no a otros.

Al concluir el taller los participantes tendrán visión, planes de acción y sabrán como ejecutar las herramientas que conocerán.

Por su parte, Ezequiel Sánchez, otro de los ponentes, precisó que durante las horas del taller se abordarán temas como los cambios que han ocurrido en los últimos años, no solo como consecuencia de la pandemia, sino por los ajustes de urbanización, demográficos, tecnológicos y en el orden competitivo mundial y los impactos que tiene en los productos locales.

El objetivo, puntualizó, es reforzar la competitividad de la industria del vestido a nivel regional, y ese sentido afirmó que los empresarios locales tienen una capacidad de competir muy interesante, son empresas que tienen tradición, conocen el mercado, que tienen oportunidad de crecimiento y que son competitivos a nivel internacional, aseveró.

Tienen una posibilidad muy interesante, tanto en el comercio interior, pues el mercado nacional viene creciendo, como la capacidad de competir en otros mercados del mundo, apuntó.

Puntualizó que en este taller se hablará de la estrategia, y de cómo la digitalización y sostenibilidad están afectando la mentalidad del consumidor, que está cambiando y buscando nuevas formas de consumo.

Si no cambiamos nuestra forma de comercializar la cartera de productos, hay otras personas o nuevas marcas que están apareciendo y están dando ese servicio, acentuó.

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