APICAM revisará estructura de ex Muelle Fiscal del Carmen

San Francisco de Campeche, Campeche, 22 de julio de 2022.

Como parte de la inspección y mantenimiento anual del área, se determinará si requiere una etapa de reconstrucción

Los pilotes cortados que se encuentran todavía y ya no forman parte de la estructura serán retirados

La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) da a conocer que revisará la estructura de la zona conocida como el ex muelle fiscal del malecón de Ciudad del Carmen, para determinar si se requiere una etapa más de reconstrucción, como parte de la inspección y mantenimiento anual que se lleva a cabo en el área.

Adicionalmente, y por instrucciones del director general de la APICAM, Agapito Ceballos Fuentes, con apoyo de la gerencia del Puerto Isla del Carmen, se procederá al retiro de elementos de concreto, como pilotes cortados que ya no forman parte de la estructura del muelle y permanecen en la zona.

Cabe mencionar que en mayo de 2019 se realizó el estudio estructural del ex muelle fiscal, con el objetivo de determinar mediante cálculos y criterios de ingeniería, las rehabilitaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y atender las recomendaciones en la materia.

Ese mismo año y durante el 2020, se llevaron a cabo trabajos de reconstrucción divididos en dos etapas, los cuales consistieron en el descarne de elementos estructurales como pilotes, trabes y losa, para posteriormente adicionarle un armado de acero de refuerzo y finalmente reconstruirlo con concreto hidráulico de alta compresión y resistente a los sulfatos.

La gerente en Carmen, Estela Díaz Montes de Oca, realizó una visita de inspección para corrobar vía marítima las condiciones actuales, ya que la seguridad es un tema prioritario en todas las instalaciones de los puertos de Campeche.

About admin

Check Also

Seis zonas arqueológicas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se suman al Promeza

San Francisco Campeche, Campeche, 29 de junio de 2024.- Se trata de: Balamkú, Xpujil, Becán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *